Dos sicarios asesinan a tiros a un español residente en Paraguay
Un detenido confesó que recibió 1.000 dólares por matarle
Un español identificado como Francisco González Cueto, de 72 años, fue asesinado ayer a tiros en una calle de Coronel Oviedo, a unos 120 kilómetros al este de Asunción (Paraguay). El crimen lo cometieron dos sicarios, uno de los cuales fue detenido tras los disparos, según informó la policía paraguaya.
Oriundo de Tornavacas, en la provincia de Cáceres, González conversaba con su abogado en la calle, cuando dos individuos que iban en una motocicleta le dispararon siete tiros, según las citadas fuentes.
El comisario Cristóbal Jara, jefe de Policía de Caaguazú, departamento central cuya capital es Coronel Oviedo, señaló a una emisora de Asunción que uno de los sicarios había sido detenido y al que identificó como el suboficial Cristian David Peralta, y que también está identificado el segundo. Según explicó Jara, el suboficial confesó haber recibido cinco millones de guaraníes (unos 1.000 dólares) por el asesinato. El comisario agregó, en referencia a circunstancias personales de la víctima, que la pareja del español, Amalia Brítez, está detenida en la Fiscalía de Coronel Oviedo. Fuentes consulares dijeron a Efe que González había denunciado en los tribunales a Brítez y a los familiares de ésta por supuesta apropiación de sus inversiones; entre ellas, una gasolinera en la localidad de Simón Bolívar, al norte de Coronel Oviedo, donde residía.
González se instaló en esa región del país en 2007 tras llegar en compañía de su pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.