Medio Ambiente y Fomento, los ministerios más afectados por el recorte de gasto
Los ministerios de Fomento, con 300 millones de euros, y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con 200 millones, se llevan la parte de león de reducción del gasto de 1.500 millones de euros de los ministerios que el Ejecutivo pretende dedicar, preferentemente, a aumentar la ayuda a los desempleados y aliviar el déficit público, según acordó ayer el Consejo de Ministros.
El recorte en estos dos departamentos no afecta a planes de inversión ni a ningún proyecto clave, según aseguraron ayer en fuentes de ambos ministerios.
El criterio del Gobierno ha consistido en que la no disponibilidad de créditos se aplique a todos los ministerios, a excepción del recién creado de Igualdad, y no se aplique a prioridades de los Presupuestos Generales del Estado como las partidas de gasto de personal, inversión productiva y de protección social.
Tras Fomento y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, los ministerios más afectados por el recorte del gasto son: Ciencia e Innovación (160 millones de euros); Defensa (137 millones); Industria, Turismo y Comercio (110 millones); Vivienda (105 millones); Economía y Hacienda (100 millones).
Entre los menos afectados por el recorte se sitúan ministerios de alcance social como Sanidad y Consumo (20 millones de euros) y Justicia (10 millones), en proceso de modernización, junto con Cultura (15 millones) y Presidencia (9,63 millones).
En la línea media están los ministerios de Asuntos Exteriores (75 millones de euros); Trabajo e Inmigración (70 millones) e Interior, con 38 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.