_
_
_
_
_

Una agencia de Correa operó para Estepona mientras gobernó el PP

EN EL TRIBUNAL DE LOS AFORADOS. Esperanza Aguirre, su vicepresidente, Ignacio González (izquierda) y su consejero de Interior, Francisco Granados, coincidieron ayer durante la toma de posesión del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira. Este tribunal asumirá parte de la investigación de la trama de corrupción destapada por Baltasar Garzón si finalmente él se inhibe por haber imputados aforados.Una de las sociedades controladas por Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama investigada por el juez Garzón, Pasadena Viajes, facturó al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) más de 53.000 euros entre febrero de 2000 y junio de 2003. El actual concejal del PP Ricardo Galeote fue en aquella etapa gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas. Galeote, que es hermano del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, e hijo del ex concejal en Boadilla del Monte y gerente del consorcio deportivo de la zona oeste de Madrid, José Galeote, fue tajante ayer en negar cualquier tipo de irregularidad y aseguró que si se operó con Pasadena fue porque ofrecía precios más baratos que otras agencias.

Más información
Empresas tapadera para contratar en Madrid

En cambio, Galeote recordó que en octubre de 2006, siendo ya concejal, la denuncia del grupo municipal del PP logró evitar la firma de un convenio urbanístico que beneficiaba a Construcciones Salamanca, promotora fundada por el suegro de Correa, Emilio Rodríguez Bugallo, recientemente fallecido que estuvo imputado en el caso Malaya. El PP estimó las plusvalías en unos 50 millones de euros.

La esposa de Correa, Carmen Rodríguez, también imputada en la trama, trabajó dos meses y medio como jefa de prensa en el Ayuntamiento de Estepona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_