_
_
_
_
_

La Junta exige a Endesa que refacture de oficio a todos sus clientes

El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, anunció ayer en el Parlamento andaluz que exigirá a Endesa la devolución de oficio a todos los usuarios afectados por los excesos de facturación ocasionados por la compañía, al tiempo que no descartó un expediente sancionador a la empresa, derivado del expediente informativo, si concurren motivos suficientes para ello y se comprueba que "ha habido intención de engañar".

En respuesta a tres preguntas formuladas en el Pleno de la Cámara sobre esta cuestión, Vallejo aseguró que la eléctrica deberá solventar este problema a todos los consumidores con independencia de que hayan planteado o no una reclamación. Asimismo, Vallejo destacó la "rapidez y contundencia" con la que ha actuado la Junta ante las reclamaciones ciudadanas.

Tras explicar el nuevo procedimiento de factura eléctrica (las compañías hacen una lectura cada dos meses del contador y estiman la factura del mes intermedio en base al consumo del mismo periodo del año anterior), Vallejo aseguró que el problema radica en la diferencia de precio entre el mes a estimar y el mes de lectura.

Endesa ha cobrado kilovatios de 2008 a precios de 2009, abuso que el consejero consideró de "intolerable". Además, según el consejero, se han detectado errores en la ponderación del precio a aplicar al recargo por exceso de consumo, con independencia al aumento que ha sufrido la tarifa el pasado 1 de enero y al incremento de consumo debido a la climatolología.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_