_
_
_
_
_

PRISA reorganiza el área audiovisual

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ha reestructurado la unidad audiovisual, que agrupa a Digital +, Canal +, Cuatro, la portuguesa TVI y la productora Plural, entre otras actividades. Al frente de esta división estará Javier Díez de Polanco, que hasta ahora era consejero delegado de Sogecable, sociedad absorbida por PRISA. El objetivo de esta reorganización es "mejorar el desarrollo de los negocios existentes y avanzar en las nuevas oportunidades" aprovechando las "sinergias", anunció el grupo.

El área de televisión de pago aglutina la plataforma Digital +, que distribuye toda la familia de Canal +, y una oferta de canales temáticos, opciones y servicios. Estará dirigida por Ignacio Campo.

Más información
Prisa obtuvo un beneficio antes de impuestos de 948 millones

La televisión en abierto en España se organiza en torno a Cuatro (en sus versiones analógica y digital) y a las ofertas de TDT (CNN + y 40 Latino). Daniel Gavela seguirá en la dirección general de Cuatro.

El área de producción audiovisual integra Plural y NBP (Media Capital) para España, Portugal y EE UU, a la que se suman todos los servicios técnicos de televisión. Su responsable será José Luis Sáinz.

La televisión en abierto en Portugal, que ha venido operando Media Capital a través del canal TVI, líder de audiencia en ese país, sumará un canal de noticias 24 horas.

La administración, finanzas, compras, tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales dependerán de la Dirección de Operaciones.

Juan Casal seguirá al frente de Sogecable Media, que comercializa los soportes publicitarios, mientras que Carlos Abad, hasta ahora responsable del área de pago de Sogecable, abandona la compañía para emprender nuevos proyectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_