Carla Bruni, embajadora de la ONU en Burkina Faso
Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estuvo ayer en Burkina Faso en su primera visita como embajadora internacional de la ONU para la protección de madres y niños contra el sida. De los 130.000 infectados por el VIH en el país centroafricano, casi la mitad son mujeres y 10.000 son niños.
Durante su viaje, Bruni visitó un centro en la capital del país, Uagadugú, adonde la gente puede ir voluntariamente a verificar si ha contraído el virus o no. También acudió a un hospital, donde estuvo con mujeres y niños enfermos de sida.
Onusida, departamento de la ONU dedicado a combatir esta enfermedad, ha otorgado dos subvenciones de 45 millones de dólares a Burkina Faso. Carla Bruni-Sarkozy fue nombrada embajadora de este movimiento el pasado 1 de diciembre en París.
El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibe, ha declarado que la presencia de la modelo, cantante y actual priemera dama de Francia será beneficiosa para la causa: "Sé que ayudará a que se escuchen las voces de las madres de todo el mundo afectadas por el sida y de sus familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.