_
_
_
_

El Ejército vuelve a negar la entrada a un transexual

El Ministerio de Defensa denegó ayer por segunda vez el ingreso en el Ejército al transexual Aitor G. R. por no tener pene. "Han jugado con mis ilusiones, me siento muy engañado", explica por teléfono. El jiennense, de 28 años, ya lo había intentado en febrero de 2007 y, meses después, la ministra Carme Chacón anunció que se iba a cambiar el cuadro médico de exclusiones, que impide el ingreso de hombres por "ausencia total de pene" o "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos".

La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales denunció que, meses después de destapar la discriminación de los transexuales en un ejército donde ya hay mujeres, aún no se haya cambiado la norma. El ministerio aseguró ayer que la revisión del cuadro médico se está "ultimando" y se prevé que se apruebe este mes.

Pese al nuevo rechazo, Aitor no pierde la esperanza: "Me presentaré a todas las convocatorias que haya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_