Sifre pide subir los salarios para reactivar la economía
Joan Sifre, secretario general de CC OO-PV, vive los últimos días al frente del principal sindicato valenciano (tiene 143.000 afiliados y 14.583 delegados), que el sábado elegirá, con toda probabilidad, a Francisco Molina como su sucesor. Sifre presentó ayer los objetivos del IX Congreso y salió al paso de las recetas exigidas insistentemente desde las filas de la patronal. Frente a la moderación salarial y la flexibilización del empleo, el líder sindical reclamó un incremento de los salarios más bajos como fórmula para estimular la demanda y reactivar la economía.
Dado que esos sueldos son muy moderados, argumentó, resulta poco probable que los beneficiados destinaran las subidas a algo distinto del consumo, lo que podría funcionar como contrapeso anticíclico. El origen de la crisis no fue laboral, sino financiero (basado en el "crecimiento espectacular de las rentas especulativas"), recordó Sifre, que acusó a la patronal de volver con una "vieja cantinela que nunca ha dejado de cantar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.