EB exige a Zapatero el cierre de Garoña
El cabeza de lista de EB a las elecciones del 1 de marzo por Álava, José Miguel Fernández, reclamó ayer al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, el cierre la central nuclear de Garoña (Burgos) y recordó que el compromiso de no prolongar la vida de esta instalación ya estaba en el programa electoral socialista.
Fernández presentó ayer una campaña de su formación en favor del cese de la citada central, dirigida a reclamar al PSOE que "defienda los intereses de los ciudadanos". Recordó que en julio se acaba la prórroga de actividad de Garoña y que la empresa que la gestiona, Nuclenor, ha pedido al Gobierno socialista que prolongue su funcionamiento. "El PSOE no va a ser una alternativa si se pliega a los poderosos. Si acepta la prórroga, no vemos diferencia entre él y los anteriores [el Gobierno del PP]", informa Efe. Fernández aseguró que la permanencia de la central de Garoña responde a "que es un negocio y no una necesidad energética", ya que, según los datos que aportó, en 2007 sólo generó el 1,28% de la energía eléctrica que se produjo en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.