De recepcionista de hotel a ejecutivo
Félix Martínez Touriño estaba soltero y nació en Madrid. Desarrolló su carrera en el sector hotelero casi íntegramente en Barcelona, donde empezó hace unos nueve años en el grupo hotelero de Antonio Catalán. Empezó por abajo, como recepcionista en el hotel AC Diplomatic y, posteriormente, fue jefe de esa misma área. Al cabo de unos años, asumió la dirección del hotel del Front Marítim de la misma cadena. "Su trabajo era tan efectivo que le nombramos director del mayor hotel de la cadena, el AC Barcelona [en la zona del Fórum]", explicó ayer Antonio Catalán. El empresario se mostró desolado por el crimen: "Hace una semana estuvimos juntos en Fitur, teníamos una excelente relación. Era un profesional que se dedicaba de sol a sol a su trabajo", añadió. Martínez Touriño había invitado en alguna ocasión al hotelero a dar conferencias a sus alumnos en la asignatura Organización de Congresos y Convenciones que impartía en la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, dependiente de la Universidad Autónoma. Fuentes de la UAB precisaron que era profesor colaborador desde unos cuatro años. Martínez Touriño permaneció al frente del AC Barcelona hasta abril de 2008, cuando fue nombrado director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
Pere Duran, director de Turismo de Barcelona, también lamentó ayer la trágica noticia: "Era un buen profesional y con ideas muy claras de promoción de Barcelona. Por ejemplo, nos brindó el CCIB para que la ciudad optara a celebrar una importante reunión de turismo británica en el mes de octubre y obtuvimos la organización del evento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.