Bilbao edita dos libros con cuentos premiados en el concurso Gabriel Aresti

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de publicar dos volúmenes -en euskera y castellano- que recogen los relatos premiados en las dos últimas ediciones del concurso de cuentos Gabriel Aresti. El certamen ha cumplido ya 25 años. Cada volumen, que se venden a 10 euros, incluye el primer premio y los dos accésits correspondientes a las ediciones 24ª (la de 2006) y 25ª (en 2007), junto con un prólogo redactado por la concejal de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea, y la nómina de todos los relatos premiados en ambos idiomas desde la primera edición del concurso, en 1980.

Ésta es la octava recopilación de cuentos ganadores del Gabriel Aresti. El volumen en castellano incluye En un cajón del armario, de Begoña Torregrossa, premiado en 2007, y Ojos de color ámbar, de Miguel Sánchez Robles, galardonado en 2006. A ellos se añaden las cuatro narraciones que recibieron un accésit: El gong y Los de siempre, de José Miguel García Martín y Pedro Luis Rodríguez Molina, respectivamente, premiados en 2007; y Consuelo, de Santiago Casero, y El matarife, de Domingo Alberto Martínez, de la edición precedente.

El volumen en euskera incluye Post H. Pop, de Irati Elorrieta, premiado en 2007, junto a los accésits de ese año (Haur Jolasak, de Igor Arroyo, y Zerbait ez doa ondo, de Iratxe Esnaola. A ellos se añaden los galardones de 2006: Aldaera #01, de Xabier Altube (primer premio), Argazkiak, de Goio Ramos, y Jaun andere txit agurgarriok, agur t'erdi, de Igor Arroyo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS