_
_
_
_
FERNANDO RUIZ | Presidente de Deloitte | Carreras & capital humano | Nombres propios

Alternativa en el ruedo de la consultoría

Hay que torear en muchas plazas antes de encabezar cartel en la Monumental o la Maestranza. La experiencia es un grado en Deloitte, donde las decisiones no se toman a la ligera. Y menos cuando se trata de cambiar al jefe. Los socios de la firma acaban de elegir a Fernando Ruiz, que lleva 29 años en Deloitte y 17 de ellos como socio, nuevo presidente, tras un proceso de consultas internas que ha durado la friolera de tres meses. La elección ha seguido los pasos establecidos en sus estatutos, que consisten en la designación de un comité de socios encargado de llevar a cabo las consultas internas precisas para designar al nuevo presidente. Fernando Ruiz sucede a Carlos González, que se retira tras nueve años en la presidencia y 35 años trabajando en distintas responsabilidades para esta firma. A partir del 1 de junio, fecha en la que se inicia el nuevo ejercicio social en Deloitte, se hará efectivo el relevo en el timón de la firma.

Hasta entonces, González va a trabajar codo con codo con su sucesor para asegurar la continuidad en la gestión y garantizar una transición ordenada en la dirección ejecutiva.

Fernando Ruiz, que nació hace 50 años en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y de la Junta Directiva del Club de Gestión de Riesgos. Desde hace 12 años es máximo responsable de la industria de Servicios Financieros y miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte en España. Compaginaba estas responsabilidades con la dirección de la estrategia comercial de la firma y ha desempeñado un papel destacado dentro de la red internacional de Deloitte.

En 2002 fue nombrado miembro del Comité de Dirección mundial de la industria de servicios financieros, y desde 2005 es responsable de esta industria en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Sus capacidades personales y profesionales le permiten conocer de primera mano la realidad del mercado y ser una persona reconocida y respetada por los empresarios, las instituciones, los reguladores y las personalidades del sector profesional. Y lo que es más importante, señalan en Deloitte, cuenta con el apoyo de todos los socios, que lo han identificado como el líder más adecuado.

En sus 25 años de profesión, valga aquí un símil traído de su gran afición al arte de Cúchares, este diestro ha toreado morcalos de toda clase y en todo tipo de plazas. Ha participado en la auditoría de los principales grupos financieros españoles, además de en múltiples proyectos de consultoría y asesoramiento a entidades financieras y Bancos Centrales.

Ruiz, casado y con dos hijos (de 24 y 23 años), es también un gran aficionado a los deportes en general, y entre sus favoritos se encuentra la hípica, actividad que practica todas las semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_