El grupo Ence refinancia 350 millones de su deuda

Diez meses después de suscribir acuerdos de financiación con un grupo de bancos, Ence anunció ayer la reestructuración de esa deuda. BBVA, Caja Madrid, Sabadell, Banesto, el Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial han acordado refundir las operaciones iniciales firmadas en abril de 2008 en una única por importe de 350 millones de euros. El crédito soportará un interés de entre el 1,25% y el 2,5%, dependiendo de ciertas condiciones, y se amortizará en un plazo de cinco años. La compañía, que califica las nuevas condiciones del crédito como "satisfactorias", tendrá que hacer frente al vencimiento de casi el 40% de la deuda en el 2013. Este año sólo estará obligada a amortizar el 6,7%.
De ese nuevo crédito, el grupo destinará 225 millones al desarrollo de inversiones industriales en España, en especial en sus fábricas de Huelva y Navia. En la planta de Pontevedra, cuya concesión termina en el 2018, la inversión de Ence se limitará al mantenimiento de las instalaciones, según informó un portavoz. Los otros 125 millones servirán para financiar el capital circulante, necesario para hacer frente a los compromisos de pago. Los proyectos de Ence le permitirán aumentar su producción de celulosa en 200.000 toneladas hasta los 1,2 millones. Sus recursos forestales suman 170.000 hectáreas en Uruguay y 50.000 en la Península Ibérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































