_
_
_
_

Una empresa de Cajasol se queda por fin con Isla Mágica

La Consejería de Economía y Hacienda adjudicó ayer, definitivamente, a Parque Isla Mágica SA (Pimsa), participada mayoritariamente por Cajasol, la explotación de la parcela denominada Área de Ocio Temático en Sevilla. Cajasol, a través de Pimsa, se queda así con la gestión del parque de atracciones sevillano y con los terrenos anejos. En concreto, Pimsa logra una concesión por un periodo máximo de 50 años con un aprovechamiento urbanístico de 57.000 metros cuadrados que se podrán destinar a hoteles o establecimientos comerciales.

Cajasol saldó el pasado 3 de febrero la deuda de 6,2 millones que Isla Mágica mantenía con la Junta de Andalucía y la sociedad estatal Agesa. La entidad entregó una finca enclavada en Dos Hermanas (Sevilla) además de 491.741 euros en efectivo. Saldar la deuda era uno de los requisitos para que Pimsa se quedara con Isla Mágica. Esta empresa valoró en 100 millones de euros la futura inversión prevista que realizará en su momento la entidad financiera "o bien cualquier otra compañía interesada" en el desarrollo de la nueva zona de ampliación de Isla Mágica de uso terciario, como hoteles, centros comerciales o restaurantes, según figura en el proyecto de explotación desarrollado por esta compañía.

Actualmente en Pimsa participan Cajasol (70,06%), Unicaja (12,27%), Ogden International Europe (4,9%), Aldeasa (3,12%), Ayuntamiento de Sevilla (3,05%) y Acciona (2,37%), entre otras empresas y entidades financieras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_