_
_
_
_

Alerta naranja por nieve en toda la comunidad y mar de fondo

MeteoGalicia avisó ayer con nivel naranja para hoy en toda Galicia por la previsión de precipitaciones generalizadas de nieve en la cota por encima de los 500 metros, que en A Mariña lucense podrían producirse a partir de los 300 metros. También se avisa a todo el litoral gallego por mar de fondo. La entrada de una nueva masa de aire frío polar provocará esas precipitaciones y hará que las temperaturas experimenten un descenso que se califica entre ligero y moderado.

La nieve en las carreteras volvió a impedir ayer el normal funcionamiento del transporte escolar de 18 centros docentes de las provincias de Lugo y Ourense, seis de los cuales (tres de cada provincia) permanecieron cerrados. En total, 409 estudiantes se quedaron ayer sin clase por ese motivo, según la Consellería de Educación.

Más información
El temporal derribó la cuarta parte de los árboles que se talan en un año

En el Alto do Candán, en el municipio pontevedrés de Forcarei, la nieve provocó también una salida de vía sin heridos que requirió la intervención de los servicios de socorro, y dificultó la circulación en otras carreteras de la misma provincia, como la PO-533, en Rodeiro y en Dozón, así como en las de Lugo y Ourense.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que, en la provincia de Lugo, los problemas en la red viaria se localizaron en Pedrafita do Cebreiro, y en Quiroga, donde previsiblemente se intensificarán durante la jornada de hoy. Las nevadas también ocasionaron problemas, que vienen arrastrándose desde días anteriores, en la población de Chaguazoso, en el municipio orensano de Vilariño de Conso. En esta misma provincia se registraron trastornos por el mismo motivo en A Mezquita, donde 15 vehículos se quedaron atrapados sobre las 6.40 horas en la autovía A-52 en sentido la ciudad de As Burgas; y en Montederramo.

Por otra parte, una intensa granizada, caída sobre las 6.20 horas de ayer en Vigo, provocó un momentáneo colapso en el tráfico de la ciudad y, de manera singular, a la altura del kilómetro 9 de la vía VG-20, coincidente con el parque empresarial de Valadares, donde la carretera quedó impracticable y con los coches patinando a la deriva.

Asimismo, el fenómeno meteorológico adverso que afecta a Galicia provocó la caída de árboles en el municipio orensano de Nogueira de Ramuín y en el coruñés de Dumbría, así como la caída de una ventana de un edificio en la Plazuela del Franco, en Santiago.

También, por causa del mal tiempo, se registraron desprendimientos de piedras y tierra en la carretera OU-533, en Viana do Bolo, y en la LU-903 en Monforte. Asimismo, en la calle de la Torre, en la parroquia de Lérez, en Pontevedra, el 112 fue alertado por el riesgo de caer que corría un galpón, al que el viento le abrió una gran grieta. Acudió la Policía Local, sin que hubiera que lamentar daños mayores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_