Vence el plazo para justificar varios informes de la Generalitat
El Gobierno catalán ha incumplido, por dos veces ya, el plazo que se impuso para aclarar si tienen verdadera utilidad los informes que encargó en 2007, y cuya necesidad ha sido cuestionada. El Ejecutivo aseguró en una respuesta parlamentaria al grupo de Convergència i Unió que los datos de la auditoría externa encargada para esclarecer la polémica se tendrían el 15 de octubre, fecha que no respetó. Tampoco cumplió el compromiso posterior de finalizar la auditoría el 30 de noviembre.
El departamento de Economía del Gobierno catalán no aclaró ayer a EL PAÍS cuándo hará pública la auditoría. Las tres empresas contratadas por el Gobierno catalán, contactadas por este periódico, tampoco informaron de las fechas ni de si han entregado ya su documentación al Ejecutivo catalán.
Mientras, la fiscalía ha comenzado a investigar si los informes, algunos de ellos pagados sin estar terminados, tienen verdadera utilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.