_
_
_
_

Zapatero mima al Vaticano para neutralizar a los obispos

El 'número dos' del Papa se vio con el Rey, el presidente y parte del Gobierno - De la Vega explicó a Bertone la ley de libertad religiosa y la reforma del aborto

El Gobierno sigue tratando con pies de plomo y guantes de seda las relaciones con el Vaticano. Con esa estrategia, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero intenta cuidar y mimar sus lazos directos con Roma para neutralizar en lo posible la influencia de la Conferencia Episcopal Española, que ha protagonizado duros enfrentamientos con el Ejecutivo socialista. La llegada a España del número dos del Vaticano, Tarcisio Bertone, que se anunció como privada, se convirtió ayer en una visita del más alto nivel diplomático. El secretario de Estado o ministro de Exteriores de la Santa Sede fue recibido en La Moncloa con exquisita cortesía y diplomacia por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien evitó en todo momento los asuntos espinosos que levantan chispas con Roma, como la reforma de la ley del aborto. Fue a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la que le correspondió explicar ese proyecto, la legislación sobre educación o la ley de libertad religiosa, pero garantizó al cardenal Bertone la neutralidad educativa del Estado. Después, Bertone almorzó con el Rey, el presidente y el ministro de Exteriores.

Zapatero, que estuvo más de una hora con el cardenal, le trasladó una invitación al papa Benedicto XVI para que acuda a Santiago de Compostela en 2010. Para el Gobierno, "se ha abierto una etapa de diálogo más constructivo" con el Vaticano.

Página 8

Bertone (izquierda) y Zapatero entran en La Moncloa con el nuncio.
Bertone (izquierda) y Zapatero entran en La Moncloa con el nuncio.G. LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_