_
_
_
_
_

La UPV aumenta su presupuesto un 7,5% hasta los 470 millones

El País

La UPV contará para este año con un presupuesto de 470 millones de euros, un 7,53% más que el del ejercicio anterior, según recoge el anteproyecto presentado ayer en el Consejo de Gobierno de la institución académica por el nuevo equipo rectoral que encabeza Iñaki Goirizelaia. El presupuesto ordinario asciende a 382,5 millones, con un incremento del 5,68% en comparación con 2008.

A esta cuantía hay que sumar otras partidas relativas al incremento de plantillas, el programa plurianual de inversiones o los contratos-programa, que este ejercicio alcanzan una dotación de 14,5 millones. La universidad pública precisó que la estructura de las cuentas es básicamente la misma que en ejercicios anteriores y atribuyó la tardanza en la presentación del documento al reciente proceso electoral interno.

Una vez presentado el anteproyecto, se abre un plazo de dos semanas para la presentación de alegaciones. De este modo, se prevé que el 12 de marzo, en el próximo Consejo de Gobierno, pueda presentarse el texto para su aprobación definitiva.

Por otro lado, el consejo aprobó la creación de 71 nuevos puestos de trabajo de Personal de Administración y Servicios (PAS) que incluyen puestos de apoyo a la docencia, a la investigación y a la gestión. También dio su visto bueno al Plan de Perfeccionamento del Profesorado para el presente ejercicio, que incluye ayudas de hasta 3.200 euros para la realización de tesis doctorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_