Una escultura de Edgar Degas bate el récord del artista
La venta en subasta de una de las esculturas de bailarinas de Edgar Degas por más de 14,6 millones de euros ha insuflado los ánimos en el mercado del arte, después del desplome sufrido en noviembre a raíz de la crisis financiera mundial. El precio que un inversor asiático pagó anoche por Petite dansesuse de quatorze ans, figura que el impresionista francés fundió en bronce entre 1879 y 1881, convirtió ayer a la escultura en la obra de ese tipo más cara del genio y superó las estimaciones iniciales que estaban entre 10 y los 13 millones de euros.
La pieza -única de la serie de bailarinas que fue exhibida en vida de su autor- permanecía expuesta en la Royal Academy londinense, en calidad de préstamo, hasta que su propietario, el coleccionista británico sir John Madejsky, decidió someterla al martillo de Sotheby's en el inicio de una semana que las grandes salas de la capital consagrarán al arte impresionista y moderno.
La casa rival Christie's subastará hoy una pintura de Claude Monet (Dans la prairie) con la ambición de recaudar hasta 16 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.