Los alcaldes quieren reducir la publicidad del plan de obras
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) envió ayer una carta al Ministerio de Administraciones Públicas con una petición unánime: que flexibilice uno de los requisitos del Plan Estatal de Inversión Local, el que obliga a colocar un cartel de 12 metros cuadrados en cada obra informando de que está pagada por el Gobierno central. La FEMP, a propuesta del PP, pide que los carteles puedan tener tamaños distintos según la dimensión de la obra.
"Poner un cartel de esos cuesta en algunos casos más de 2.500 euros. Hay pueblos en los que cuesta más que la obra, y otros donde con 500 habitantes el pueblo estará tomado por 10 carteles gigantes, uno por obra. ¿No es excesivo? ¡Si son más grandes que los de las autopistas!", afirma Fernando Martínez Maíllo, portavoz del PP en la FEMP. El ministerio responde que los precios que maneja para sus propios carteles son cinco veces inferiores a los que dice el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.