_
_
_
_
_

Bruselas eliminará el secreto bancario para los no residentes

Andreu Missé

La Comisión Europea inició ayer la batalla para eliminar el secreto bancario de los no residentes. El comisario de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, presentó ayer dos propuestas de directivas para mejorar la cooperación y el recobro de impuestos entre las autoridades de los distintos Estados. La cuestión clave es que un Estado ya no podrá invocar el secreto bancario para rechazar la cooperación a las peticiones de información de otro. El secreto bancario está actualmente en vigor en Bélgica, Austria y Luxemburgo.

El objetivo es que las autoridades de un Estado miembro puedan obtener información fiscal de un nacional residente en otro Estado miembro. La propuesta de colaboración en la transmisión de información se amplía a todos los impuestos excepto a los que están sometidos a la legislación comunitaria como el IVA.

Más información
La gran banca gana menos por primera vez en seis años

También se permitirá a los funcionarios de la administración fiscal de un Estado desplazarse al territorio de otro país miembro y participar -con los mismos poderes de inspección- en las investigaciones administrativas que allí se efectúen. La propuesta establece que un Estado miembro no puede rechazar dar informaciones relativas a un contribuyente de otro Estado miembro amparándose únicamente en que esta información está en poder de un banco o una institución financiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_