Cristina de Holanda, pillada en un paraíso fiscal
Cristina de Holanda, hermana pequeña de la reina Beatriz, está siendo criticada en su país "por dar mal ejemplo". La razón: guarda su dinero en un paraíso fiscal, la isla de Guernsey, en el canal de la Mancha. Cristina reside en Londres y ha puesto la herencia millonaria de sus progenitores -la reina Juliana y el príncipe Bernardo- en un fondo gestionado desde los Países Bajos. El arreglo financiero no es ilegal. La isla es una dependencia de la corona británica, aunque no forma parte del Reino Unido.
Los primeros en quejarse han sido los socialdemócratas. Les parece que una princesa de Orange "debe dar ejemplo en lugar de buscar lagunas legales de esta índole", en palabras del diputado Diederik Samson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.