Detenido el presidente del Bada Bing
Ya son siete los arrestados por la agresión racista en un encuentro de la Territorial catalana
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves en el Camp Nou, durante el clásico barcelonés en la Copa, al presidente del Bada Bing, el equipo de Tercera Territorial que protagonizó una agresión racista contra el Rosario Central de Catalunya, integrado por jugadores latinoamericanos. Efrén S. S., de 19 años y residente en Barcelona es el séptimo detenido en relación con los incidentes y se le acusa de los presuntos delitos de robo con violencia y de desórdenes públicos y de una falta de lesiones.
Las cinco primeras detenciones se produjeron entre los días 14 y 15 de este mes y un sexto implicado se entregó el 23. De los seis, tres están en prisión preventiva y uno de ellos es Valentín Moreno Gómez, condenado por el crimen de la Villa Olímpica. El 10 de enero, día del partido, Moreno Gómez estaba en régimen de tercer grado, un beneficio penitenciario que le ha sido revocado.
Respecto al último detenido, el día del partido no jugó con el Bada Bing, sino que estaba entre el público y saltó al campo cuando comenzaron las agresiones más graves, según la policía. Fue además quien agredió a la secretaria del Rosario Central, que estaba grabando la tangana, y se quedó con la tarjeta de memoria de la cámara. Los Mossos apuntan que la investigación del caso continúa abierta y que podrían producirse más detenciones.
Mientras prosiguen la investigación policial y las diligencias judiciales, también el Comité de Competición de la Federación Catalana de Fútbol está tramitando el caso como falta muy grave. Y, a todo esto, tampoco esta semana, la tercera, los integrantes del Rosario Central están con ánimo para jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.