_
_
_
_

El Banco Santander compensará a sus clientes estafados por Madoff

Los inversores particulares recibirán participaciones de la entidad - La operación supondrá un coste de unos 500 millones de euros

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha decidido asumir parte de las pérdidas que la estafa de Madoff ha causado a sus clientes con el fin de preservar la relación comercial con ellos. El Santander se convirtió ayer en la primera entidad del mundo que ofrece compensar a las víctimas de la mayor estafa piramidal de la historia (50.000 millones de dólares).

El banco ha ideado una fórmula que minimiza las pérdidas. El coste para el Santander será de 500 millones antes de impuestos, pese a que ofrece a los clientes afectados títulos por un valor nominal de 1.380 millones.

La entidad no compensará a los clientes institucionales ni se hará cargo de las ganancias que -sobre el papel- habían amasado los particulares con las inversiones en Madoff. La entidad considera que debe compensar a las personas físicas de España y América Latina, porque depositaron su confianza en el banco, mientras que los grandes inversores ya conocían los riesgos que asumían.

Página 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_