Comienza la guerra de eslóganes en autobuses
Un mensaje y el opuesto. Con Dios o dándole la espalda. Ambos subidos al autobús. La guerra de los lemas anti y pro religión se recrudece mañana martes en Madrid en cuatro líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) paseará en dos autobuses una invitación que ya han visto los viajeros de Londres o Barcelona. Probablemente será este: "Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".
E-cristians, un grupo católico, replica con otro mensaje que ya muestran en Barcelona desde hace una semana y que han tomado prestado de Gandhi: "Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo".
El bus ateo cubrirá las líneas 3 (Puerta de Toledo-Plaza de San Amaro) y 5 (Sol-Chamartín). El católico, la número 20 (Puerta del Sol-Pavones) y la 147 (Callao-Barrio del Pilar). Los itinerarios de unos y otros coinciden en Callao, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Sol o la calle de Alcalá. Además de las cuatro nuevas líneas, mañana sigue circulando el autobús cristiano que llegó primero a Madrid. Una parroquia evangélica de Fuenlabrada tiene contratada desde el día 14 una línea de Hortaleza a Ventas con el lema "Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo".
El bus ateo pasará además por delante de la catedral de la Almudena o el Arzobispado de Madrid. Para la Conferencia Episcopal, la campaña atea es "una blasfemia y una ofensa a los que creen", según manifiestan los obispos en un comunicado.
Instalar publicidad en el exterior de un autobús urbano durante un mes cuesta unos 4.000 euros. Es lo que ha pagado AMAL. Tanto los ateos como los católicos se financian de manera similar, con dinero de donaciones y campañas en la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.