_
_
_
_

CC OO denuncia a Trabajo los problemas del Puerta de Hierro

Elena G. Sevillano

"Falta de personal cualificado", "se incumple de manera grave y rigurosa la normativa de seguridad e higiene", "no hay plan de emergencia y evacuación"... Y así un largo etcétera de deficiencias. La responsable de Salud Laboral de CC OO en Madrid, Carmen Yela, ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo del Ministerio contra el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que trabajan 2.500 personas. En ella relata, por ejemplo, que "se están llevando a cabo obras y en habitaciones contiguas hay personas hospitalizadas". También alerta de que no hay "plan de emergencia y evacuación del hospital", ni "señalización adecuada de los medios de extinción contra incendios". El edificio, continúa, "no está ventilado de manera natural" y los trabajadores se quejan de "picor de ojos y sensación de mareo, sobre todo en la primera planta y donde se manipulan productos químicos".

La denuncia desgrana más problemas en microbiología, anatomía patológica (las mesas de las autopsias "no disponen de filtros ni desagües en el suelo"), paritorios (los quirófanos "están ubicados en medio de un pasillo de tránsito"), cocina y la unidad de reanimación posanestésica ("hay obras dentro en el pasillo de entrada al quirófano"), entre otros. El centro, aseguró ayer una portavoz, todavía no tiene constancia de la denuncia. "Seguimos las pautas de nuestro servicio de prevención de riesgos", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_