_
_
_
_
_

Montilla recibe al embajador de Israel para zanjar la polémica

Con discreción, sin ruido y con un buen resultado, como es el de eliminar cualquier polémica, se reunieron ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el embajador de Israel en España, Raphael Schutz. En un escueto comunicado, la Generalitat informó de que la reunión había durado cerca de una hora y "se realizó en un tono cordial". Además el Departamento de Presidencia manifestó: "El presidente y el embajador han acordado mantener los puentes de diálogo y colaboración abiertos, en aras del bienestar de la comunidad judía en Cataluña".

El presidente catalán llamó por teléfono el lunes pasado al embajador de Israel en España para expresarle su contrariedad porque éste hubiera afirmado que se habían registrado actos violentos en Cataluña contra la comunidad judía a causa del conflicto en la franja de Gaza. Además, Montilla mostró su desacuerdo con Schutz por el contenido de la carta abierta que éste le hizo llegar. La carta del embajador se refería, sobre todo, a la manifestación del día 10 en Barcelona contra los bombardeos israelís en Gaza.

Acordaron mantener puentes de diálogo abiertos

Montilla, que concertó el encuentro que ayer se celebró en el Palau de la Generalitat en el momento álgido de la polémica, comunicó a Schutz que no es cierto que en Cataluña haya habido actos violentos contra la comunidad judía, que tiene garantizada su seguridad. El encuentro no se llevó a cabo con otro espíritu que no fuera el de calmar las aguas, tal como ha pedido Montilla esta semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_