Desestimada la demanda de Ryanair contra Atrápalo
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona desestimó ayer la demanda interpuesta por la aerolínea Ryanair contra la agencia española por Internet Atrápalo por vender billetes de avión a través de su portal. En la sentencia, el juez reconoce el derecho de Atrápalo a intermediar en la venta de billetes de la aerolínea porque no le causa perjuicio alguno.
El juez sostuvo, además, que el portal no necesita la autorización de Ryanair para su actividad de mediación. La sentencia también recoge que Internet permite la comunicación y el intercambio de información entre los usuarios, y que si la aerolínea recurre a este canal para publicar sus vuelos y tarifas, no puede poner límites al conocimiento de sus servicios. Ryanair denunció el pasado verano a varias agencias online por imponer "tasas ocultas" y acceder "de forma ilícita" a su web, y amenazó con suspender todos los vuelos contratados a través de ellas.
La aerolínea irlandesa anunció ayer mismo que apelará "de manera inmediata" la sentencia del juez. En un comunicado, Ryanair lamentó que "no se sancione la piratería en Internet" y aseguró que apelará el fallo "con la intención de proteger a los consumidores contra las tasas de gestión encubiertas de Atrápalo" y para evitar que el portal "siga accediendo de manera ilícita" a su página en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.