Caroline Kennedy retira su candidatura al Senado
Caroline Kennedy, la hija del asesinado presidente de EE UU John F. Kennedy, retiró ayer su candidatura para el Senado por Nueva York citando motivos personales. Pero problemas relacionados con sus declaraciones de la renta y una empleada del hogar fueron aducidos en el descarrilamiento de su candidatura por el diario The New York Times, citando una fuente cercana al gobernador de Nueva York, David Paterson.
En un primer momento se especuló con la posibilidad de que Kennedy hubiera tomado esa decisión debido al precario estado de salud de su tío, el senador Ted Kennedy, quien el pasado martes sufrió un desmayo durante el almuerzo que siguió a la investidura del presidente Barack Obama. Ted Kennedy, 76 años, es el último representante de la familia en el Senado, y en junio pasado fue operado de un tumor cerebral.
A sus 51 años, Kennedy aspiraba a reemplazar a Hillary Clinton, quien es la nueva secretaria de Estado de Obama. Sin embargo, la misma fuente que ayer habló de los problemas con el fisco de Kennedy informó al Times de que el gobernador Paterson "nunca tuvo intención de elegir a Kennedy". Su salida de la carrera por el escaño deja al fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, como el principal candidato a ocupar la vacante dejada por Clinton. Cuomo es el hijo del largo tiempo gobernador de Nueva York Mario Cuomo.
La posibilidad de que Caroline Kennedy formara parte del Senado fue duramente criticada después de que en varias entrevistas sus respuestas fueran vagas e incluso inarticuladas. También hubo quien se preguntó si no sería que Caroline Kennedy, que ha confesado no haber votado en varias elecciones, obtendría finalmente el cargo sólo por portar el apellido de una dinastía política como los Kennedy. La hija de JFK contaba con el apoyo de personas tan relevantes en la escena de Nueva York como su alcalde, Michael Bloomberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.