_
_
_
_

El gobernador de Nueva York elige a la sucesora de Clinton en el Senado

Kirsten Gillibrand, demócrata de 42 años, era hasta ahora miembro de la Cámara de Representantes por este estado.- Es defensora del derecho de los ciudadanos a la tenencia de armas

El gobernador de Nueva York, David Paterson, designó hoy a la demócrata Kirsten Gillibrand, hasta ahora miembro de la Cámara de Representantes por este estado, para que ocupe en el Senado el escaño que dejó vacante la nueva secretaria de Estado, Hillary Clinton. "Le designo senadora a partir de este momento hasta la elección especial", afirmó Paterson al hacer el anuncio, precisando que dicha elección se celebrará en noviembre de 2010. Rodeado de importantes figuras políticas de Nueva York, el gobernador dijo haber "encontrado la mejor candidata para convertirse en senadora por Nueva York", aunque reconoció que Clinton le ha dejado el listón alto.

"Me doy cuenta de que para muchos neoyorquinos ésta es la primera vez que escucháis mi nombre y no sabéis mucho sobre mí", afirmó por su parte Gillibrand, prometiendo que trabajará duro para todos los ciudadanos del estado y escuchará a sus electores. Gillibrand, una católica de 42 años y nacida en Albany, es miembro de la Blue Dog Coalition, un grupo de congresistas demócratas fiscalmente conservadores, así como defensora del derecho de los ciudadanos a la tenencia de armas. De hecho, señala la CNN, ha contado en sus campañas con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle.

Me doy cuenta de que para muchos neoyorquinos ésta es la primera vez que escucháis mi nombre y no sabéis mucho sobre mí
Más información
Caroline Kennedy retira su candidatura al Senado

Paterson tomó su decisión final a las 2:00 de la madrugada, tras un maratón de llamadas telefónicas y deliberaciones con sus ayudantes, según el New York Times. En último término, la disyuntiva estaba entre Gillibrand y la presidenta de la Federación Unidad de Profesores, Randi Weingarten. De acuerdo con el diario, Paterson había expresado su preferencia por que una mujer sustituyera a Clinton. El miércoles, otra de las candidatas, Caroline Kennedy, hija del ex presidente John F. Kennedy, renunció a optar al cargo.

Sin embargo, según la CNN, que cita fuentes próximas al gobernador de Nueva York, Paterson no tenía intención de designar a Kennedy para uceder a Hillary Clinton. De acuerdo con esta fuente, Paterson pensaba que la hija de Kennedy "no estaba preparada para el 'prime time'". "Claramnte, no tiene experiencia política y no podría gestionar la presión", añadió la fuente, que pidió mantener el anonimato debido a lo sensible de la situación.

Kirsten Gillibrand durante una rueda de prensa en Albany
Kirsten Gillibrand durante una rueda de prensa en AlbanyAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_