Las JERC homenajean a un miembro de Terra Lliure
Las juventudes de Esquerra Republicana, las JERC, anunciaron ayer que no cederán ante las críticas del PP y que piensan homenajear este fin de semana a Martí Marcó, militante de su organización y miembro de Terra Lliure abatido por la policía en 1979.
El portavoz de las JERC en Barcelona, Gerard Gómez, calificó las actividades que pretende realizar su organización (un homenaje en el centro cívico Pati Llimona, mañana, y una ofrenda floral, el lunes) de "actos de recuperación de la memoria histórica". También lamentó la "persecución por parte del españolismo".
Lo hizo poco después de que la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) anunciase que hoy piensa denunciar el acto del sábado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, para que impida el homenaje a Marcó.
Ciutadans ya amenazó el lunes con personarse como acusación particular si la fiscalía no actuaba de oficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.