El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En busca de trabajo

EL PARO AUMENTA, ya se sabe, además de que son muchos los jóvenes en busca de su primer empleo. No es que Internet tenga la fórmula para encontrar trabajo, pero ofrece algunos recursos que pueden ayudar en esa ardua labor.

Así, páginas web como MailxMail ofrecen cursos online. El de esta dirección dedicada a la enseñanza compartida tiene el ambicioso título de Claves para triunfar en la búsqueda de empleo. Y ha merecido de los internautas calificaciones como "perfecto para una primera orientación".

- www.mailxmail.com/curso/excelencia/empleo

Por su parte, Educaweb organiza un Cómo buscar empleo que incluye desde cartas de presentación hasta confección de currículos, consejos para hacer frente a las preguntas difíciles o bolsas de trabajo.

Más información
Mailxmail:
Infoempleo:
Infojobs:
Trabajar.com:
Laboris:
Monster:
Paginas amarillas:
Educaweb:
CurriculumFácil:
Sistema Nacional de Empleo:

- www.educaweb.com/edw/seccion.asp?sec=3

También existen sitios que explican con detalle la mejor manera de redactar un instrumento tan fundamental como el currículo, al estilo del programa CurrículumFácil, con 140 ejemplos gratuitos para distintas situaciones laborales y profesionales y varios miles de formatos de pago.

- www.curriculumfacil.es

Ya mejor preparados, podemos encontrar en la Red multitud de direcciones en las que ofrecer nuestros servicios o buscar ofertas. Incluso del propio Sistema Nacional de Empleo. Sin olvidar las secciones en red de los medios de comunicación, como el web Empleoelpais, organizado en más de una docena de canales diferentes.

- www.sistemanacionalempleo.es/entradaP.html

- empleo.elpais.com

Como indica el nombre, Primer Empleo se dirige a los debutantes en el mundo laboral, e incluye también prácticas en empresas y becas. De éstas últimas va Becas.Com; hasta la RedIRIS dispone de una sección sobre empleo público y becas, y hay numerosas ofertas de empleo público en el sitio homónimo.

- www.primerempleo.com

- www.becas.com

- www.rediris.es/list/info/ofer-trabec.html

- www.empleopublico.net

Abundan en Internet las páginas generalistas de búsqueda laboral, con miles de ofertas y muchas más peticiones. En este campo encontramos sitios al estilo de Infoempleo, con más de 60.000 puestos de trabajo disponibleds; las 100.000 ofertas de Infojobs; las 26.000 de Trabajar; la bolsa de empleo de Laboris, o el portal Monster.

- www.infoempleo.com

- www.infojobs.net

- www.trabajar.com

- www.laboris.net

- www.monster.es

Un terreno en el que no faltan ni Páginas Amarillas digitales.

- empleo.paginasmarillas.es

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS