Sonrisas y lágrimas de las estrellas en honor a Obama
Deportistas, ídolos de Hollywood y figuras de la 'tele' acompañaron al presidente

Se involucraron en la campaña electoral, recogieron fondos para el candidato y ayer le acompañaron en su toma de posesión. Actores, cantantes, famosos, todo el glamour de Hollywood se reunió ante el Capitolio para asistir a la toma de posesión de Barack Obama, el hombre en el que ellos, como otros muchos ciudadanos, han puesto su confianza para lograr el cambio. Nunca un presidente ha sido tan apoyado por tantos rostros famosos.
La emoción del gran boxeador Muhammad Ali y las risas de la ex estrella del baloncesto Magic Johnson. Las lágrimas de la periodista Oprah Winfrey, refugiada en unas enormes gafas de sol. El abrazo entre Dustin Hoffman y Samuel L. Jackson. La sonrisa de Steven Spielberg y su esposa, Kate Capshaw.
Nunca un presidente de ee uu fue apoyado por tantos rostros famosos
Y cerca de ellos Denzel Washington protegiéndose del frío con un gorro de lana. Alicia Keys y junto a ella la también cantante Beyoncé y su pareja Jay-Z. Y entre el público, como uno más, Bruce Springsteen, que con unos prismáticos en mano no quiso perderse detalle de la ceremonia en la que el hombre en el que creyó desde el primer día de la carrera electoral se convertía en el 44º presidente de EE UU.
Todo ello ocurrió ayer en sólo unos metros ante el Capitolio. Y como reportera de a pie, la fotógrafa Annie Leibovitz cuyas imágenes de la jornada de esta investidura pasarán a formar parte de la historia del día en que EE UU recibió al presidente del cambio.
En la tribuna Obama y familia. Michelle, vestida con un traje dorado de la diseñadora norteamericana, de origen cubano, Isabel Toledo. El traje de Michelle Obama, confeccionado en lana y seda francesa, como en brocado, largo hasta la rodilla y con detalles de pedrería superpuestos en el cuello sorprendió a muchos analistas, que esperaban que la nueva primera dama escogiera un modisto o modista de Chicago, donde vivía, como hizo su antecesora en el cargo Laura Bush con Texas. Ella también ha impuesto sus cambios.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Bruce Springsteen
- Annie Leibovitz
- Denzel Washington
- Steven Spielberg
- Barack Obama
- Dustin Hoffman
- Michelle Obama
- Samuel L. Jackson
- Muhammad Ali
- Beyoncé
- Alicia Keys
- Investidura presidencial EEUU
- Elecciones EE.UU. 2008
- Toma posesión
- Actos políticos
- Elecciones presidenciales
- Estados Unidos
- Gobierno
- Administración Estado
- Norteamérica
- Política
- Administración pública
- América
- Cultura
- Sociedad
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































