IU propone dar un nuevo subsidio a 900.000 parados sin ingresos
Un nuevo subsidio de cerca de 500 euros mensuales para quienes ya han agotado la prestación por desempleo y se ven sin trabajo y sin ingresos. Es una de las propuestas que IU incluirá en su "plan de medidas económicas", que presentará en febrero y cuyas líneas maestras adelantó ayer el coordinador general, Cayo Lara. "Según el Gobierno, en este momento hay 900.000 parados sin subsidio. ¿Qué decimos a esa gente? ¿Que robe? Tenemos que dar una respuesta", explicó.
Ese nuevo subsidio, cuyas características están aún por perfilar, costaría al erario público "entre 4.000 y 5.000 millones" al año, dijo Lara. Una cantidad perfectamente asumible si el Gobierno renuncia a la "política fiscal regresiva" -bajadas de impuestos, eliminación del impuesto de Patrimonio, devolución de 400 euros del IRPF- que ha abanderado en los últimos años. Con esa política, según IU, el Estado ha dejado de recibir más de 11.000 millones que podría haber destinado a gasto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.