EB propone centrar la campaña en las prestaciones sociales
El portavoz de la Presidencia de EB y su cabeza de lista en Guipúzcoa, Mikel Arana, afirmó ayer que en las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo "no está en juego el eje nacionalismo-constitucionalismo", sino "el eje derecha-izquierda". "Lo que la ciudadanía demanda a los partidos políticos son soluciones para la crisis económica que está viviendo", sostuvo. Arana señaló que la campaña electoral debe centrarse en "la defensa del empleo y de las prestaciones sociales".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Arana, a quien acompañaba el coordinador territorial de EB en Guipúzcoa, Antton Karrera, señaló que, como candidato de la formación, supone para él "todo un honor" y un "gran reto tomar el testigo" al frente de la lista de Karrera, a quien calificó como "toda una referencia" de la izquiera vasca, primero como luchador contra el franquismo y luego "como verdadero defensor de la paz, del diálogo político y de la izquierda alternativa y transformadora".
Arana advirtió de que "habrá una pugna ficticia por polarizar una vez más estas elecciones", como si el nacionalismo y el constitucionalismo fuesen las dos únicas alternativas, pero en todo caso, será "un debate falso". Pidió así a los partidos que circunscriban sus propuestas al ámbito económico y social.
Finalmente, censuró que tanto peneuvistas como socialistas apoyen "las fuertes inversiones para las empresas, la entrega de dinero a la banca, olvidándose de los ciudadanos amenazados por los Expedientes de Regulación de Empleo, por la pérdida de puestos de trabajo y por la precariedad laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.