_
_
_
_

El déficit de reservas de sangre afecta a seis comunidades

La falta de previsión está causando un importante déficit de reservas de sangre en Madrid, Andalucía, Murcia, Cantabria, Galicia y Aragón. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes, que señaló que esta situación se agrava por la "mayor actividad quirúrgica después de Reyes", cuando reabren los quirófanos.

Aunque la falta de sangre no es critica, añadió, se han tenido que aplazar algunas intervenciones urgentes para poder garantizar el abastecimiento. El aumento de los casos de gripe y las bajas temperaturas son algunas de las razones de la escasez de donaciones en meses como enero.

Ante la falta de previsión, el presidente de la Federación de Donantes cree que se debe hacer un llamamiento a la población para alertar sobre la escasez de sangre, especialmente de los tipos 0 y A, tanto de RH positivo como negativo. "Es el momento de pedir a la gente que haga un esfuerzo adicional" en esas seis comunidades autónomas con mayor déficit, aseguró Manceñido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_