Ignacio Santillana y Manuel Polanco, directores generales de PRISA

El grupo refuerza la gestión de las distintas empresas

El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha reestructurado su organización para reforzar la gestión de sus unidades de negocio y potenciar las sinergias entre sus empresas. Tras la reorganización realizada por su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, el grupo contará con dos directores generales: Ignacio Santillana y Manuel Polanco, que coordinarán los trabajos de las operaciones corporativas y de las distintas unidades de negocio.

Manuel Polanco será responsable de las divisiones de negocio del grupo y de su Dirección Comercial, mientras que Ignacio Santillana estará al mando de la Dirección Financiera, de Desarrollo Corporativo, la Planificación y Control de Gestión, los Recursos Humanos y la Tecnología.

La reorganización corporativa fomentará las sinergias

Con actividades en el campo de la educación, la información y el entretenimiento, PRISA es el grupo de comunicación más importante de habla española y portuguesa. Además de EL PAÍS, edita el deportivo As y el económico Cinco Días, gestiona Unión Radio, que suma más 20 millones de oyentes en España y América Latina, y es propietario de Sogecable, compañía que agrupa a Digital + y Cuatro, y de la cadena portuguesa TVI.

Los nombramientos anunciados ayer refuerzan las estructuras del centro corporativo del Grupo PRISA. Santillana desempeñaba desde septiembre de 2001 el puesto de director general de Operaciones. Entre 1978 y 1999 ocupó los cargos de presidente, vicepresidente, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de compañías internacionales en Chile, Venezuela, Colombia, Perú, EE UU, Puerto Rico y Rumanía, como GTE (USA), hoy Verizon, Telefónica, Telefónica Internacional, AEB y ENISA.

Manuel Polanco, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en PRISA. Desde 2005 es consejero delegado del grupo portugués Media Capital. En 1991 asumió las direcciones de Santillana Chile y Perú, fue director general del diario mexicano La Prensa, y puso en marcha la edición americana de EL PAÍS. En 1996 dirigió Santillana en América Latina y EE UU. En 1999 es nombrado presidente de Gerencia de Medios (GDM), y poco después se hace cargo también de la presidencia del Grupo Empresarial de Medios Impresos (GMI). Es consejero de PRISA desde 2001, miembro de su Comisión Ejecutiva desde 2008 y consejero de Sogecable desde 2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de enero de 2009.

Lo más visto en...

Top 50