_
_
_
_

La vaca con más cosas que contar

Las 105 obras de la CowParade dan que hablar en las calles del centro

La vaca más informada de la CowParade puede jactarse de ser una de las que más atenciones recibe. La rumiante patrocinada por EL PAÍS, decorada por Alicia Estefanía a base de fragmentos del periódico, daba ayer juego a la interpretación en plena Gran Vía, en la esquina con la calle de Fuencarral.

Algunos la entendían como un homenaje al reciclaje, otros como un acto reivindicativo. "Es la que más me gusta", opina Daniel, mientras se entretiene leyendo las noticias que adornan el morro del animal, bautizado como La vaca muuuuuy informada. La mayoría se queda con la mirada fija en el titular que adorna su trasero: "Tengo un culo fantástico".

Estas exuberantes modelos animales son la sensación del día. Pocos pasan por su lado sin dedicarles una mirada o acariciarlas. Ellas aguantan impertérritas mientras los transeúntes se abalanzan para hacerse fotos ("¡que se le vea la cara!"). ¿Pero qué hacen 105 extravagantes vacas de fibra de vidrio sueltas por Madrid? "Es arte para todo el mundo y no encerrado en un museo", opina un entusiasta que ya ha fotografiado a su esposa frente a todos los rumiantes que ha encontrado. "¿Arte? ¡Son vacas!", responde una mujer a la que la exposición ha pillado por sorpresa. La muestra, que ha recorrido las grandes capitales del mundo, se instaló desde ayer en Madrid.

Más información
El rapto de 'Albertina Pinturina'

Todas las vacas son únicas. Cada una está pintada por un artista que da rienda suelta a su imaginación dejándose inspirar por la ciudad que las acoge. Madrid ha originado una vaca torera y otra encaramada a un madroño.

Pero éstos no son animales sedentarios y sólo aguantarán en las calles hasta el 21 de marzo. Luego, algunas afortunadas serán subastadas en Christie's y los beneficios se destinarán a ONG como Manos Unidas y Acción contra el Hambre. Las elegidas, eso sí, serán "cuidadosamente restauradas". No sea que las calles no resulten un establo de cinco estrellas. "Son muy bonitas, la pena es que van a durar dos días", comentaban dos pesimistas al primer vistazo.

Vídeo: Á. Á. RICCIARDELLI / ANTÍA CASTEDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_