_
_
_
_

Un teatro en el cuartel

Las obras de rehabilitación del cuartel del Conde Duque, entre Argüelles y San Bernardo, reemprendidas en 2004, lo han convertido en la superficie cultural más amplia de Madrid, según dijo ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en una visita a este espacio. Ya ha culminado la construcción de un teatro de 297 localidades, con acústica de Higini Arau y del Centro de Apoyo a los Museos. Se construye también un estacionamiento subterráneo. Habrá más salas de exposiciones con las columnas originales del edificio, que data de 1717. El cuartel sufrió un incendio en 1869 y quedó semiabandonado hasta que se instaló en él la Guardia Mora del general Franco. Desde 1969, alojó dependencias municipales de multas e informática. Hoy acoge el Museo de Arte Contemporáneo, el Archivo de la Villa, la Imprenta Artesanal, la Hemeroteca Municipal y tres bibliotecas de la Concejalía de las Artes: 54.000 metros cuadrados, tratados por los arquitectos Carlos Riaño, Alfonso Cano y Jorge Ruiz Ampuero. Las obras acabarán en 2012; su presupuesto, 46 millones de euros.

Teatro auditorio para danza y música recién construido dentro del cuartel del Conde Duque por el estudio Cano Lasso, cuyo titular emprendió la restauración en 1981.
Teatro auditorio para danza y música recién construido dentro del cuartel del Conde Duque por el estudio Cano Lasso, cuyo titular emprendió la restauración en 1981.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_