La familia del 'narco' asesinado pide el cese de la violencia
José Luis Vargas, hijo de Leónidas Vargas, el narcotraficante colombiano asesinado en el hospital 12 de Octubre de Madrid el pasado día 8, ha escrito una carta desde la cárcel madrileña de Soto del Real dirigida a los asesinos de su padre y de su tío Fabio Vargas. En la nota, plagada de referencias al conflicto que asuela Colombia, les pide que respeten su vida y la de sus familiares y que den por "saldadas todas las deudas y diferencias personales" que ellos "han podido generar a lo largo de sus vidas".
El hijo del narco sostiene que no son "gentes de armas" sino "de libros" y que no albergan "odio ni resentimiento", por lo que les promete que no habrá vendetta: "Ni mucho menos deseamos venganza".
El hijo de Leónidas, en prisión preventiva por un presunto delito contra la salud pública, ha reivindicado la paz para Colombia y el respeto a la ley y a la libertad, como única forma de ser felices. José Luis Vargas dice que ellos, "los hijos y demás familiares", son personas que están "en contra de cualquier tipo de violencia" y en "constante formación académica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.