_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bolsas de paro

Dada la actual y futura situación económica, que tanto paro está y va a crear entre personas sin culpa de ello y que quedarán en penosa situación, creo que sería conveniente aprovechar los fondos públicos, que se están y van a destinar para paliar o solucionar la situación, para evitar algunos problemas crónicos en nuestra sociedad.

Para ello propongo que se creen bolsas de parados en determinadas profesiones, tales como controladores aéreos, pilotos de aviación, jueces y médicos, entre otros. Con tales bolsas en el futuro habríamos solucionado los problemas que algunos miembros de tales colectivos ocasionan a la mayoría de la sociedad y además tendríamos un mejor servicio o al menos mejor atendido. Bastaría hacer lo que se hace con los docentes que opositan y no obtienen plaza, pasan a engrosar una lista de parados que se van incorporando tan pronto como se van produciendo vacantes o se necesitan.

Tal vez así no sería un problema que los controladores se pongan enfermos por grupos; los pilotos hagan "no huelgas"; algunos jueces dicten pocas sentencias y se consideren más "dioses" que señorías a quien no se puede sancionar; a que médicos estén dispuestos a dar bajas que contribuyen notablemente a que este país tenga una tasa de productividad de las más bajas entre los países de su entorno.

Naturalmente, la lista no debe considerarse cerrada, seguro que a muchos ciudadanos se les ocurrirán profesiones para engrosarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_