_
_
_
_
_

Azkarraga confía en que el anuncio de huelga de los jueces se quede en un "calentón"

El País

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, afirmó ayer que un poder del Estado no puede declararse en huelga, en referencia a los jueces, y confió en que la convocatoria del paro termine por enfriarse y se quede en un mero "calentón". El consejero dio así su opinión sobre la protesta, convocada por las cuatro principales asociaciones de jueces, en todas las sedes judiciales para el próximo 18 de febrero, en lo que podría ser el preludio de una huelga el 26 de junio.

El consejero, incidió en declaraciones a Europa Press que una cosa es que los jueces "reivindiquen la mejora de medios para prestar un servicio público en las mejores condiciones y otra distinta que planteen la huelga como un pulso" al Gobierno central. "Los ciudadanos no podrían entender que un poder del Estado se declarase en huelga. Es como si el Gobierno o los Parlamentos hicieran otro tanto. Hay otras vías", señaló.

El consejero recalcó que la falta de medios se viene arrastrando desde hace años: "Ellos sabrán cuál ha sido su papel durante este tiempo a la hora de mejorar las condiciones". Asimismo, afirmó haber escuchado unas declaraciones del portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura en el País Vasco en las que éste afirmaba que, aunque los medios de la Administración de Justicia en Euskadi son muy superiores a los del resto del Estado, aquí también se apoyaría la huelga. "Que no se disfracen los argumentos. Eso no es solidaridad, eso es corporativismo puro y duro", concluyó. Las movilizaciones de los jueces en Euskadi han sido menos intensas que en el resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_