_
_
_
_
_

CiU apoya la estrategia negociadora de Castells

El diputado de CiU Francesc Homs expresó ayer su aval al documento que el consejero de Economía, Antoni Castells, ha enviado al Gobierno central y pidió formalizar este apoyo en el Parlament. El pasado viernes, la Generalitat remitió al ministro de Economía, Pedro Solbes, un documento en el que fijaba sus propias condiciones para poder aceptar el nuevo modelo de financiación.

"Si CiU apoya el documento de la Generalitat, ¿por qué no podemos hacer un pleno en el Parlament y formalizar y manifestar este apoyo? Así tendría más fuerza y el consejero tendría más mecanismos a la hora de negociar en Madrid", sostuvo Homs.

Precisamente ayer, CiU y el tripartito se enfrentaron por la fecha del pleno específico sobre financiación solicitado por la federación nacionalista. CiU pretendía que ese pleno específico se celebrase antes o coincidiendo con el próximo pleno ordinario, previsto para el 21 de enero, pero PSC, ERC e ICV-EUiA se opusieron y plantearon que el debate se haga después de la convocatoria de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_