3.400 familiares cuidadores de dependientes reciben ayudas

De los 25.737 beneficiarios de la ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, hay 3.489 que son personas atendidas por sus familiares que reciben una prestación económica por esta labor. Así se desprende de los últimos datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte entre los que destacan, por ser los más numerosos, las personas que reciben atención residencial y que alcanzan las 8.105 personas.

A pesar de descender ligeramente, la cifra de personas a las que se ha reconocido una prestación que no se ha hecho pública sigue siendo muy elevada. Hay 12.945 personas a las que se les ha reconocido su condición de dependientes y sobre los que no hay información ya que la consejería de Bienestar Social no ha comunicado al Ministerio el tipo de servicio o prestación que ha concedido a estos beneficiarios. La oposición sostiene que la gran mayoría de ellos no reciben ayudas.

El resto de ayudas se reparten entre los usuarios de centros de día (580) y las prestaciones vinculadas a un servicio que no se presta en centros públicos o concertados (617).

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 12 de enero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50