_
_
_
_

La nieve deja paso al hielo en las calles de la región

Tras el temporal, la helada. La noche del viernes al sábado dejó algunas calles de la capital impracticables por el hielo. Vecinos del barrio de Chamartín explicaron ayer por la tarde cómo no habían logrado sacar el coche de la calle de la Octava, cerca de Alfonso XIII, por las placas en el suelo. "Llamamos ayer por la noche al 010 para pedir que viniesen a echar sal y tomaron nota, pero por la mañana no habían venido. Llamamos de nuevo y nos dijeron que estaban hasta arriba y no podían coger más llamadas, que llamásemos a la Policía Local, pero tampoco". La calle en cuestión, estrecha y de orientación norte, suele quedar en sombra. "Será difícil que se deshiele sola", aseguraban los vecinos. Finalmente, sobre las 22.00, los servicios municipales limpiaron la calle.

Más información
"La nieve del viernes no fue suficiente"

Una portavoz del Ayuntamiento de Madrid explicó que los equipos de limpieza y salado de calles, del servicio de retirada de residuos de la vía y del de limpieza urgente de la capital trabajan sin descanso desde el viernes por la mañana, cuando se activó la alerta. El Consistorio asegura que sí se atienden todas las llamadas de los vecinos y que se trabaja en las calles, pero que es posible que vuelvan a helarse poco tiempo después debido a las bajas temperaturas.

En algunos barrios, como en Vallecas, nevó también ayer y se registraron más incidentes a causa del hielo. Todos de carácter leve. Entre las doce de la noche y las diez de la mañana, el SAMUR de Madrid atendió a 19 personas a consecuencia de caídas por resbalones con el hielo de las calles de la ciudad, "el doble que una jornada normal", explicó un portavoz. Los trabajadores municipales han esparcido 2.331 toneladas de sal por la ciudad. Además, se han entregado a los 1.484 vecinos que lo han solicitado 115.289 kilos de sal. Un baile de cifras y resbalones que retrata las cicatrices de una nevada histórica en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_