_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El pequeño comercio se ahoga

Al llegar estas fechas, los grandes almacenes, sobre todo, las mastodónticas e innumerables superficies comerciales nos bombardean con las grandes rebajas que se avecinan. Las anuncian a través de los distintos medios de comunicación porque los pequeños comerciantes, ni eso, en la mayoría de los casos, dado el costo que supone colocar una cuña radiofónica por ejemplo.

Hay un margen con el que se trabaja; pero los beneficios no son tantos como parece, tienes que añadir el IVA, sustraer los gastos como impuestos, luz, agua, alquiler, si lo hay, etcétera. Éstos serían los factores endógenos o intrínsecos al propio negocio como tal; luego ya están los factores exógenos como: la competencia con las grandes extensiones.

Se ponen grandes liquidaciones porque no se quiere que les queden existencias, porque las letras esperan, porque los impuestos no se perdonan, porque la luz no la regalan, porque el alquiler hay que pagarlo y porque el pequeño comercio, si nadie lo remedia, se ahoga y quiere salir a flote como sea. SOS.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_