_
_
_
_

29 detenidos en dos años en Valencia por quemar coches

La Policía Local señala la colaboración ciudadana como clave en estos delitos

La policía local ha realizado 29 detenciones en dos años en relación con la quema de contenedores y vehículos en las calles de Valencia. Más de 2.000 vehículos han ardido en las calles de Valencia desde el año 2000. Al menos tres operativos distintos entre policía colal y policía nacional han tratado de hacer frente a un vandalismo desorganizado, juvenil y ocasionalmente ligado a problemas mentales. También es cierto, como en distintos momentos ha explicado la policía, que la cifra de coches quemados es bruta, porque se prende fuego a uno y contagia a los que están alrededor, y que algunos de los incendios han sido para deshacerse de vehículos implicados en atracos o para cobrar seguros.

Más información
Un incendio intencionado destruye cinco coches en Valencia

Los peores años fueron 2000, 2001 y 20002. Sólo en ese tiempo, ardieron más de 800 vehículos en las calles de Valencia. La presión policial hizo que las cifras descendieran de forma importante hasta 2007, que se cerró con casi 250 vehículos calcinados. 2008 ha sido un año con menor afectación. Dista mucho el resultado de detenciones practicado por los cuerpos policiales, que no llega a 50 en los últimos dos años, con el alcance de la actividad delictiva, concentrada especialmente los barrios de Orriols, Marítim, Patraix y en la zona del parque de Ayora hacia Blasco Ibáñez.

La última de las detenciones se produjo en la madrugada de ayer. Agentes de la unidad GOE de la Policía Local de Valencia detuvieron al presunto autor del incendio de un contenedor y varios vehículos en distintas calles de los barrios de Orriols y Benimaclet. La policía local recibió a las cinco de la madrugada una llamada de alerta. Un vecino informó de que en el cruce de las calles Vicente Zaragoza y Hermanos Villalonga ardían un coche y una motocicleta. La policía realizó una batida por la zona y detuvo a L.M.G. natural de Albacete, con domicilio en Valencia, y nacido en 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_