Un incendio intencionado destruye cinco coches en Valencia
La policía investiga una posible venganza como móvil del siniestro
De nuevo arden vehículos en las calles de Valencia. Un incendio destruyó la pasada madrugada cinco coches y quemó parcialmente otros dos en el barrio de Ayora. El fuego también afectó al arbolado de la calle del Músico Ginés y ligeramente a la fachada del edificio del número 16, según han informado hoy los bomberos de Valencia. El fuego comenzó por causas aún no precisadas a las 3.25 de la madrugada y cuando llegaron las dotaciones de bomberos las llamas ya habían engullido completamente cinco vehículos.
La Policía Local y los bomberos intentan hacer frente desde hace años al fenómeno de la quema de coches, motos y contenedores de madrugada en las calles de Valencia. En los últimos meses había descendido el número de sucesos de este tipo, en los que se mezclan un vandalismo desorganizado con casos de problemas mentales, accidentes y otras causas. En este último caso, la policía baraja una venganza como móvil del siniestro. Los vecinos oyeron pasadas las tres de la madrugada varias explosiones y vieron desde sus ventanas que los coches ardían. Uno de los afectados, al que se le quemaron dos coches, pidió ayuda a los bomberos para rescatar a tiempo su agenda de trabajo. Otro vecino, con un vehículo ya viejo, se lamentaba de que ahora no podría comprarse otro.
A principios de este año, el balance de la Policía Local era de 29 detenciones en dos años relacionadas con estos incendios callejeros. Desde el año 2000, más de 2.000 vehículos han ardido en Valencia y son innumerables los contenedores derretidos por las llamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.