Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio intencionado destruye cinco coches en Valencia

La policía investiga una posible venganza como móvil del siniestro

De nuevo arden vehículos en las calles de Valencia. Un incendio destruyó la pasada madrugada cinco coches y quemó parcialmente otros dos en el barrio de Ayora. El fuego también afectó al arbolado de la calle del Músico Ginés y ligeramente a la fachada del edificio del número 16, según han informado hoy los bomberos de Valencia. El fuego comenzó por causas aún no precisadas a las 3.25 de la madrugada y cuando llegaron las dotaciones de bomberos las llamas ya habían engullido completamente cinco vehículos.

La Policía Local y los bomberos intentan hacer frente desde hace años al fenómeno de la quema de coches, motos y contenedores de madrugada en las calles de Valencia. En los últimos meses había descendido el número de sucesos de este tipo, en los que se mezclan un vandalismo desorganizado con casos de problemas mentales, accidentes y otras causas. En este último caso, la policía baraja una venganza como móvil del siniestro. Los vecinos oyeron pasadas las tres de la madrugada varias explosiones y vieron desde sus ventanas que los coches ardían. Uno de los afectados, al que se le quemaron dos coches, pidió ayuda a los bomberos para rescatar a tiempo su agenda de trabajo. Otro vecino, con un vehículo ya viejo, se lamentaba de que ahora no podría comprarse otro.

A principios de este año, el balance de la Policía Local era de 29 detenciones en dos años relacionadas con estos incendios callejeros. Desde el año 2000, más de 2.000 vehículos han ardido en Valencia y son innumerables los contenedores derretidos por las llamas.