_
_
_
_
_

La Comunidad destinará 179 millones a Madrid 2016 sólo si gana

Rebeca Carranco

El Gobierno de Esperanza Aguirre se vanagloria de respaldar la candidatura de Madrid 2016. Ayer, el Consejo de Gobierno firmó el Informe de garantías, por el que se compromete a invertir 1.177 millones en infraestructuras ante el Comité Olímpico Internacional (COI). Pero la cifra tiene truco. Sólo 179 de esos 1.177 millones se destinarán a nuevos proyectos. Y sólo si Madrid es sede olímpica. Los casi mil millones restantes son para obras que el Gobierno regional ya tiene previstas. Algunas incluso ya están en marcha.

Es el caso de las ampliaciones de las líneas 2, 9 y 11 del metro, a las que se destinarán 700 millones. Las obras son una promesa electoral de Esperanza Aguirre y está previsto que acaben antes de 2011. O los 298 millones para la ampliación de la línea 10, que forma parte de la recién firmada Operación Chamartín (la construcción de un nuevo barrio entre las vías soterradas de la estación de Chamartín y la M-40).

Los 179 millones nuevos están destinados así: 70 para seis nuevas infraestructuras deportivas, 24 para los Juegos Paralímpicos y 57 para la estación de metro Villa Olímpica, la ampliación de la línea 5 -con parada en el Centro Acuático-, un metrobús que unirá la última estación de la línea 1 del metro con el canal de Remo y la Gavia, y un puente que comunicará la M-45 con el canal.

El Gobierno regional incluye también en este apartado los 28 millones que ya ha invertido en la construcción de las piscinas del anillo olímpico y la Caja Mágica -el complejo deportivo dedicado al tenis-. Pero en realidad, también están hechas ya, y "a punto de ser inauguradas", según la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_