Huelga en una compañía creada por el alcalde de Xinzo
Vidriera del Atlántico, la empresa creada en Xinzo de Limia en 2001 por el alcalde de este municipio, Isaac Vila, del PP, atraviesa su mayor crisis. Los 168 trabajadores de la plantilla , que en el mes de diciembre cobraron ya sólo una cuarta parte del salario, están convocados a una huelga de 36 horas que se iniciará el domingo. De nada ha servido la reunión mantenida ayer entre las partes con la delegada provincial de Traballo, Carmen Rodríguez.
Vidriera del Atlántico, que fue acusada durante años por la oposición municipal de ser una "fábrica de contrataciones del PP, con fines claramente electorales", no ha sido nunca rentable, según asegura ahora el actual propietario, el grupo luso BA Glass, que adquirió la empresa hace cuatros meses y se encontró con "serios problemas de tesorería". La firma dejó de tener capital orensano en noviembre de 2007, cuando la familia del alcalde colocó al grupo Sotancro el 44,27% de las acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.